Dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento, la fisioterapia deportiva consiste en hacer un trabajo preventivo y otro de recuperación de lesiones.
El deporte es parte fundamental en el desarrollo de nuestro organismo y del correcto funcionamiento, tanto físico como mental. Los beneficios que nos aporta son muy importantes: prevención de patologías, obesidad, diabetes, hipertensión, protección de nuestro sistema locomotor o simplemente nos ayuda en la lucha diaria contra el insomnio, el estrés, la depresión o incluso para nuestra autoestima.
Los inconvenientes son, las temidas lesiones deportivas: se pueden definir como esas alteraciones que ocurren durante la práctica del ejercicio físico.
Las causas más frecuentes: Inadecuada preparación física: Mal calentamiento, no estirar de forma adecuada, realiza el deporte con malas técnica posturales, estrés físico o mental etc. El fisioterapeuta deportivo te ayuda a corregirlo.
Otros factores pueden causantes de las lesiones deportivas pueden ser: Un mal calzado, equipo en mal estado, instalaciones mal mantenidas.
Tanto mediante el formulario que hemos dispuesto para ello, como por teléfono, podrás concertar una cita con nuestros especialistas. Selecciona una de nuestra clínicas, estaremos encantados de atenderte lo antes posible.